Saltar al contenido

las mejores farmacias en Lugo

[catlist name=Lugo excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Asimismo podemos consultar diferentes estatuas y varios bares y sitios de comidas. A pocos km de Lugo está el monumento de Santa Eulalia de Bóveda, grupo monumental de enorme valor arqueológico y artístico que data de entre los siglos IV-VII d. Proclamado Monumento Nacional en 1931, el edificio está semienterrado y tiene tres naves separadas por columnas, con un ábside al fondo. Resalta en el interior la rica decoración escultórica y una rica compilación de pinturas murales tardorromanas que reproducen fundamentos vegetales, geométricos y figurativos. Una aceptable manera de saber la urbe es, exactamente, subiendo a esta imponente construcción, de unos diez metros de altura, y paseando por los 2.266 metros que posee su perímetro.

¿Quién fue don Froilán Roa?

Caudillo mapuche que dirigía las fuerzas indígenas en 1630, causando grandes estragos en las zonas de Lebu y del fuerte de Arauco.

Cientos de personas se han concentrado este domingo en frente de la Subdelegación del Gobierno en Lugo en apoyo a los trabajadores de la factoría de aluminio Alcoa. La “Predicción por horas” presenta la información de hora en hora hasta 48 horas tras la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , mientras que la “Predicción 7 días” comprende el periodo completo. En los aledaños de esta bonita plaza porticada y las calles que hay cerca se encuentran varios bares donde tapear en Lugo. Desde la catedral tenemos la posibilidad de subir a la muralla, en tanto que cuenta con una rampa en la plaza Pío XII, lugar desde el que además tenemos la posibilidad de tener unas vistas realmente bonitas. Pero alén de la curiosidad de esta figura del cartero de Lugo, el edificio en sí es muy bonito. Es un ejemplo muy representativo del estilo arquitectónico que podemos hallarnos en la ciudad más importante lucense. La parte central de la plaza tiene una zona ajardinada y un quiosco de la música.

Los Diez Pueblos Más Espectaculares De Lugo

Me gustaría enseñarte los rincones imprescindibles de Lugo a fin de que gozes de tu visita a la ciudad. Déjate llevar por sus calles de trazado romano por las que es bien difícil perderte, ya que las cosas más atrayentes que contemplar, están bien acotadas por la muralla que puedes recorrer por todo su perímetro. Extramuros también hay muchas cosas que ver, trataré de contártelo todo. Perros de la Unidad Canina de Rescate de Salvamento de Galicia se han sumado en la mañana de este martes a la búsqueda de la mujer de 69 años que sufre la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde de este pasado domingo. La catedral de Lugo es sin duda uno de los sitios mucho más importantes y turísticos de la ciudad. Está cercada de edificios esenciales, pero sin duda el mucho más vistoso es la catedral.

  • Asimismo, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus articulistas o autores.
  • Y en el exterior, la puerta norte, bajo un pórtico, realizada en el siglo XII y construida en mármol,con tres arquivoltas, y en cuyo tímpano resalta la escena de la Última Cena.
  • La estructura mantiene sus primitivas trazas románicas en el crucero central, la mayor parte de la nave principal, tal como en los brazos.

Las plazas de Beato Domingo y de España son dos puntos cardinales del centro. En esta última se alza la espléndida fachada barroca del Municipio, que data de 1738, y la aneja torre del reloj, del XIX, más allá de que el primitivo edificio fue levantado por Pedro de Artiaga en el siglo XVI. Al lado del consistorio, comparten protagonismo en esta plaza ajardinada los cafés mucho más elegantes de la ciudad, así como lujosas edificaciones, como el modernista Círculo de las Artes. Alguno de las diez puertas de la muralla deja acceder a un entramado urbano de tranquilas calles peatonales flanqueadas por sobrios inmuebles de granito.

Sendero De La Ciudad De Santiago Primitivo Por Medio De La Puerta Miñá

Desde esta situación se puede admirar el casco histórico que se oculta intramuros. La alcaldesa de Lugo asistió hoy a la inauguración del XIV Concurso Morfolóxico do Cabalo de pura cepa De españa que este fin de semana se celebra en el Pazo de Feiras e Congresos.

2 jóvenes han sido detenidos este miércoles con relación a la agresión en el ayuntamiento lucense de Monforte de Lemos a una joven que debió ser hospitalizada. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer de 41 años por un delito de homicidio en nivel de tentativa tras apuñalar a otra mujer tras procurar agredir a los clientes del servicio de una cafetería en la ciudad más importante luguesa. La Policía Local de Lugo ha detenido a un conductor que superó prácticamente en mucho más de seis veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, al lograr 1,42 mg/l, lo que supone la mucho más alta registrada a un conductor por agentes municipales en la ciudad más importante luguesa los últimos tres años. El portavoz municipal del PP de Lugo, Ramón Carballo, ha lamentado que los lucenses “sean los que paguen” la “corrupción” que el PSOE “implantó” a lo largo de 20 años en el Municipio de Lugo. Los trabajadores de Alcoa han advertido de que proseguirán peleando “por el futuro de A Mariña” y “demandando todos los derechos”, para lo que han convocado una exclusiva manifestación este domingo frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Lugo

En Lugo esto no sucede, puesto que fue fundada como un asentamiento en una zona elevada. Esto causa que la localidad, a partir del casco viejo, fuera medrando a cierta distancia del río Miño. Estamos frente a una ciudad bimilenaria, establecida en el siglo I antes de Cristo y cuenta con distintas peculiaridades que hacen que sea un lugar único en este país. Por un lado podemos poner énfasis la manera donde comenzó a realizarse.

Lugo

ElGirona dominando en líneas en general, con un 56% de posesión, y elLugo intentando encontrar las contras y el balón parado para anticiparse. Los deMichel regalaron prácticamente la primera mitad y en la segunda, más allá de dominar y crear más riesgo que en la primera, no pudieron batir aVieites. La falta de gol del conjunto catalán comienza a ser un grave problema y el crédito del entrenador cada vez es mucho más corto.

Para mas información pulse aqui estudios biblicos

Lugo

También tenemos la posibilidad de poner énfasis el hecho de tener tres lugares o sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en exactamente el mismo espacio. Por una parte la muralla de Lugo, que es la única de todo el mundo que conserva todo su perímetro.

Y también junto a la catedral está la Domus de Mitreo, donde podemos ver los restos de una casa romana de entre los siglos II y III. Se pueden ver restos de pinturas y ciertas habitaciones y espacios de culto. Al lado de la catedral podemos ver otra ventana arqueológica que nos deja ver una piscina romana del siglo IV con un peldaño de ingreso a la misma, indudablemente pertenecería a un balneario doméstico o sería una parte de un complejo termal.

Para mas información pulse aqui dia de la independencia

Hay varias zonas de tapeo, por la parte interior y por fuera de la muralla, yo me quedo con las de dentro ubicadas por la Rua Nova, o en torno a la plaza do Campo o entre la Plaza Mayor y la Catedral. Pero cualquier bar que halles seguro que es bueno, descubrimos este último viaje, el “Aurora do carballino” en donde cocinan el pulpo de todas y cada una de las maneras que te logres imaginar, probamos uno con queso gratinado San Simón, francamente exquisito. La plaza de santurrón Domingo que acabamos de ver, está encabezada por un águila imperial romana de bronce, sobre una columna de grano de 15 metros de altura, erigida para celebrar del segundo milenio de la fundación de Lugo por los romanos. La Iglesia de Santiago a Nova, parte del antiguo convento de monjas dominicas, fundado en 1363.

Lugo

Un dispositivo compuesto por una treintena de personas busca en la mañana de este lunes a una mujer de 69 años que sufre la enfermedad de Alzheimer que permanece desaparecida desde la tarde de este domingo. Además de esto, para quienes procuren conocer mucho más a fondo la ciudad y su crónica, así como visitar sitios menos turísticos pero del mismo modo lindos, os recomendamos el guía Guido Álvarez Parga. Un amante de su tierra y que organiza visitas guiadas muy interesantes. Les dejamos su página de Facebooky asimismo su página web personal donde encontraréis mucho más información y datos de contacto. En exactamente la misma calle de la oficina de Correos, en la parte mucho más cercana a la plaza Mayor y de esquina, está la iglesia de Santiago a Nova. Es un templo espiritual que tenemos la posibilidad de visitar por su importancia para la ciudad y por hallarse en pleno centro. La segunda fase fue entre 1757 y 1764, temporada donde construyeron las cúpulas y la cúpula.

Lugo