Saltar al contenido

las mejores farmacias en Vizcaya

[catlist name=Vizcaya excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Aquí todo lleva a la plaza Gernikako Arbola, epicentro de la localidad vizcaína, donde te sorprenderá la magnificencia que desprende el edificio del Municipio y, más que nada, la fabulosa basílica de la Muy pura Concepción, que desde luego no esperas en un ayuntamiento de este tamaño. Este grupo familiar se ve complementado por el templo de San Agustín de Etxebarria, erigida en el año 1051 y con un precioso retablo mayor de estilo plateresco, y puerta de Don Tello, la única que se conserva del conjunto amurallado de la región. Una asombroso fisionomía urbana, encarada sobre la ladera de una montaña, convirtieron aElantxobees una genuina joya. De él se destaca su pequeñopuerto marítimo, amurallado por el cabo Ogoño y cubierto de preciosas casas escalonadas que cuelgan de los acantilados.

Varios palacios y preciosas casas constituyen el patrimonio civil de la región. Durango es un espacio propicio para efectuar excursiones a los 4 rincones de Vizcaya, para entrenar senderismo, escalar y disfrutar del vigorizante aire de la montaña. ElorrioDe tintes señoriales y nobles, en Elorrio les encontraréis con un fabuloso conjunto medieval plagado de palacios y viviendas de los siglos XVII y XVIII.

Para mas información pulse aqui los notarios y registradores

Cinco Años Sin Empleo Para La Asesora Del Juzgado De Santurtzi Por Una Fiesta Ilegal En Sus Instalaciones

Siempre en la naturaleza, es la ruta megalítica de Haizko, para los fanáticos de menhires y restos del Neolítico. Subiendo hacia la Ría de Bilbao, Arrigorriaga , una localidad con edificios de piedra roja que contienen varias leyendas, incluyendo la de la Batalla de Padura, que fue tan sangrienta como el río. Orozko, al oeste, el casco viejo tiene ciertos inmuebles preciosos y en Casa Palacio, va a visitar un museo etnográfico en 3 pisos que le contará sobre la vida en las tierras de Gorbeia. Aproveche la posibilidad de ver la torre de Aranguren y el puente del siglo XVIII sobre el río Altube. Dé un recorrido para poder ver menhires, las ruinas de un castillo feudal y una bonita presa fotogénica.

A pocos metros y continuando por el paseo de la Atalaya es viable llegar hasta la iglesia de Santa María, antiquísimo templo espiritual que da unas vistas de la ría. Sin embargo, son la ermita de Santa Catalina y la playa de Laida, de los mejores médanos del País Vasco, 2 de las visitas que no tienen la posibilidad de faltar. Son necesarias para permitirte navegar por nuestra página web y para las tareas básicas para el acertado desempeño de la página. Todo desde el móvil inteligente Descubre todo lo que puedes realizar desde la aplicación de BBVA. Servicio de agregación Añade tus otros bancos a la mejor app de banca de todo el mundo.

Está en el corazón de los parques naturales y esta belleza escénica solo se corresponde con el gran interés arquitectónico de su antiguo centro. Fundado en el siglo XIII, se puede conocer Otxandio desde la Plaza Mayor. Andamos para ver el Municipio y su testera de piedra arenisca, las arcadas y los enormes balcones, los escudos de armas y el reloj de sol. Justo al lado, el frontón para jugar pelota vasca, una bella fuente y la iglesia de Santa Mariñe y el Bolaleku, un espacio designado a la práctica del antiguo juego de bolos, el bolatoki, transformado en un espacio de exhibición. Atxondo, justo debajo, es un pueblo atrayente para ver en el sendero a Elorrio. Es como enclavado en las montañas, en la mitad de picos que superan los 1000 m sobre el nivel del mar.

Además de esto, a las afueras se encuentra laCruz de Kurutziaga, considerada una obra maestra de la estatua gótica vasca. Eso sí, no me puedo olvidar de las calles de su centro histórico, que bien semejan sacadas de las páginas de un cuento de hadas. En él se destaca elfaro de santa Catalina, que tiene elmuseo de la Tecnología de la Navegación, elpalacio de Uriarte, labasílica de la Asunción de Santa María, elpalacio Abaroao elconvento de Santo Domingo. A su vez, como todo pueblo costero vasco que se precie, dispone de una fantástica playa, la deIsuntza, que bien se merece una visita.

  • Servicio de agregación Añade tus otros bancos a la mejor aplicación de banca de todo el mundo.
  • Además, en las afueras se localiza laCruz de Kurutziaga, considerada una pieza maestra de la estatua gótica vasca.

Vizcaya

Dé un recorrido para apreciar el paisaje y no dude en almorzar, allí puede comer buena gastronomía local. La ministra de Educación, afirman fuentes del ministerio, viajó a su localidad natal para ver a su médico de cabecera. Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a la gente con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. El calor vuelve este lunes con temperaturas que superarán los 30º C en muchas zonas de España y con anuncios en las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla, y en las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este 6 de septiembre. LekeitioPara que os situéis, estamos en la comarca de Lea Artibai, a unos 60 kilómetros de Bilbao y muy cerca de otros pueblos ribereños con encanto de Vizcaya como Ondarróa o Motrico.

¡Los amantes de las grutas de concreción van a estar encantados de conocer la magnífica gruta de Pozalagua, que alberga entre las concentraciones de estalactitas y estalagmitas más bellas y grandes de todo el mundo! Un espectáculo impresionante y anárquico donde las excéntricas, estas concentraciones chistosas que medran en todas y cada una de las direcciones, son espectaculares.

Andas a tiro de piedra del Parque Natural de Gorbeia y puedes encontrar mucho más información en el centro de interpretación ubicado en Areatza. Para saber más sobre las tradiciones y la vida vasca en Vizcaya a lo largo de los siglos, vaya al pueblo de Artea, que aloja el Ecomuseo del Caserío Vasco , asimismo está el Museo del Archivo Histórico del Nacionalismo. Empezamos este artículo sobre los pueblos más lindos de Vizcaya a lo grande. Es, por consiguiente, un símbolo de las libertades y los privilegios vascos.

Vizcaya

Para mas información pulse aqui cuadro de doble entrada

Vizcaya

MundakaComo bien les afirmaba, como todo pueblo marinero que se precie, el centro escencial de Mundaka está cerca de su puerto. A pesar de tratarse de una localidad bastante turística, en él todavía es viable tropezarse con algunas embarcaciones mucho más tradicionales.

Vizcaya

No te pierdas la Iglesia de Santa María de la Asunción de Xemein que es un monumento nacional clasificado en estilo renacentista y la capilla deSan Miguel de Arretxinaga con sus 3 megalitos que resguardan el altar. La ciudad esconde una buena cantidad de palacios de estilo gótico o barroco, 3 torres y una arquitectura rural digna de interés. Un hombre de 43 años de edad, identificado como M.A.L.M. y vecino de San Sebastián, ha sido detenido esta tarde como presunto autor de la quema de nueve vehículos y diez contenedores en la región alta de Altza, en la ciudad más importante guipuzcoana, según ha informado el Ayuntamiento easonense en un aviso.

Al igual que varios municipios de la zona, fue el sector secundario con sus forjas y el procesamiento del hierro lo que le dio su desarrollo económico. El viejo vecindario de Durango se lleva a cabo cerca de la hermosa Basílica de Santa María de Uribarri y su gran portal de madera. La cruz de Kurutziaga data del siglo XV, tiene mucho más de 4 m de altura y representa una sección herética de la narración de la localidad.

Vizcaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.