Saltar al contenido

las mejores farmacias en Tarragona

[catlist name=Tarragona excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Vamos a hacer que el espectador realice un viaje por medio de sus vestigios romanos, tradiciones, playas, fiestas, gastronomía y latir de la ciudad de hoy. Tarragona, y de manera especial su casco viejo, es una localidad satisfactorio con varias terrazas con vistas a monumentos llenos de historia en lugares como la plaza de la Font, la plaza del Fòrum o la plaza del Rei. Y para llenar el día puedes pasear por la Rambla Nova, donde están la mayor parte de tiendas modernas, gozando de una comida con la mejor gastronomía tradicional. Más recientes son la casa Canals y la casa Castellarnau , el teatro Metropol y el edificio de la Tabacalera. Y fuera del principal núcleo urbano podremos combinar playa y cultura si nos aproximamos al Castillo de Tamarit, construido en 1363, y a la torre de la Mora, usada para la vigilancia de la costa contra las incursiones de los piratas turcos y barbariscos. Ambos inmuebles están ubicados en primera línea de mar, en las playas que llevan su nombre. Debes tener en consideración que bajo parte de las casas de esta plaza del Ayuntamiento se prosiguen preservando parte importante de las gradas del antiguo circo romano de Tarragona.

La «Predicción por horas» presenta la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al tiempo que la «Predicción 7 días» comprende el período terminado. Diviértete con las costas, playas, sitios de aventura, ciudades cosmopolitas y mucho más. Si deseáis comprar productos frescos y de temporada en un ambiente muy habitual, tenéis que visitar los mercados de Tarragona.

Anfiteatro Romano De Tarragona

Y si bien de antemano había viajado en unos cuantos ocasiones a Tarragona, había sido de forma rápida y no había tenido tiempo de conocer la ciudad con el tiempo suficiente para pasear por su centro histórico. Durante esa época, y por primera vez, se dirigía el Imperio desde fuera de Roma, con lo que también se la conoce como la Imperial Tarraco. En verdad, una forma ideal de comprender esa una parte de la historia de la localidad es llevar a cabo la ruta de la Tarraco romana. Torre romana de la plaza de representación del Foro Provincial (s. I) transformada en vivienda real (s. XIV). Le ofrecemos la bienvenida a la joyería y relojería RABAT Zaida, situada en la Rambla Nova 35 de Tarragona. Un espacio donde podrá descubrir la extraordinaria compilación de joyas RABAT y las firmas de relojería de mayor prestigio en todo el mundo. Antes de dejar la zona y subir a Els Ports, es de visita obligada Tortosa, una de las ciudades mucho más enormes del sur de Cataluña.

Tarragona

El grupo romano tiene varias construcciones en muy buen estado de conservación y dignas de una visita como tienen la posibilidad de ser el circo romano, el anfiteatro, el acueducto Pont del Diable, o el foro romano, una visita muy bonita es la ruta romana de la ciudad. Con diecinueve km de costa, Tarragona es una localidad abierta al mar que cuenta con espléndidas playas donde se puede gozar del sol y el mar y practicar todo tipo deactividades náuticas. La importancia del periodo romano no debe ocultar, sin embargo, que en la ciudad asimismo podemos encontrar monumentos y espacios de gran relevancia de todas las épocas. También de época medieval son el vecindario judío, la Cambreria, la calle de les Coques y el antiguo hospital de Santa Tecla, actual sede del Consejo Comarcal. De esta manera habrás completado la visita de la vieja Tarraco en la zona pertinente con el actual casco viejo de Tarragona. Así se conoce una torre que en la Edad Media se convirtió en castillo del Rey, a la que ahora puedes subir para ver las mejores panorámicas del casco viejo de Tarragona, con un gran importancia del edificio de la catedral.

La Diada Castellera De Santa Tecla

Paseando porla más romana de las ciudades catalanas, quizá el visitante sienta nostalgia por los tiempos en los queTarracofue capital y casa de media Hispania. Pero esta sensación durará bien poco cuando descubra el ricopatrimonio medievalymoderno, las magníficasplayasy la ampliaoferta lúdica,cultural,festivaygastronómicade la capital tarraconense. Pero si estás entusiasmado, en otros sitios próximos de Tarragona puedes observar otros restos romanos. Me refiero al anfiteatro romano, donde vas a llegar pasando por la Torre de las Monjas, construida a finales del siglo XIV formando parte del tramo de muralla medieval, a la que en temporada de Carlos V se adosó un baluarte. Como ahora he comentado, cuando veas la maqueta de Tarraco, comprobarás que a un nivel inferior de ámbas plazas que configuran el Foro de discusión Provincial se situaba el circo, que fue el de mayores dimensiones de la temporada romana. Deseo destacarte en su interior la capilla de los Sastres de mediados del siglo XIII situada a la derecha del Altar Mayor, de estilo gótico, donde puedes observar un retablo y decoración con pinturas de la temporada. La muralla de Tarraco llegó a tener unos 3,5 kilómetros de longitud, y aún quedan tramos de poco más de un kilómetro, los cuales rodean en parte el casco viejo de Tarragona.

  • No obstante, la provincia de Tarragona es considerablemente más que el turismo de sol y playa; también es naturaleza, historia, gastronomía, cultura y, sí, paisajes rurales únicos como los extensos campos de arroz del Delta de l’Ebre.
  • El grupo romano cuenta con varias construcciones en muy buen estado de conservación y dignas de una visita como tienen la posibilidad de ser el circo romano, el anfiteatro, el acueducto Pont del Diable, o el foro romano, una visita realmente bonita es la ruta romana de la ciudad.

El barrio que en este momento se extiende en un chato inferior en frente de la testera de la catedral ocupa el espacio de la segunda gran plaza del Foro de discusión Provincial, la que tenía mucho más de 300 metros de largo y casi 200 metros de ancho. Aquí puedes preguntar los horarios de visita de la catedral de Tarragona, y el valor de la entrada general para ver el claustro y las proyectos religiosas del museo Diocesano es de 5 euros.

Tarragona

El Paseo Arqueológico se encuentra dentro de los circuitos del MHTmuseo de Historia de Tarragona, y el valor de la visita es de 3,30 euros. La Torre del Arzobispo fue ampliamente rediseñada en la época medieval, y la Torre de Minerva mantiene la escultura y las inscripciones romanas mucho más viejas de la Península Ibérica.

Tarragona

Esta plaza en la época romana se encontraba cercada de una estructura de pórticos, y ahora en tu recorrido por dicho barrio bajo la catedral lograras ver ciertos restos de la misma. Entre los sitios mucho más emblemáticos de la ciudad de Tarragona es el Balcón del Mediterráneo situado en el final de la Rambla Nova. La Rambla es un fantástico paseo donde los Tarraconenses van a pasar la tarde, a tomar algo o de compras. En el final de la Rambla hay un fabuloso mirador de unos 40m sobre el nivel del mar, desde donde contemplar unas fantásticas vistas del anfiteatro romano, del puerto y, más que nada y lo más impactante, unas impresionantes vistas al Mediterráneo, de ahí su nombre.

¿Cuánto mide la Playa de Levante Salou?

A lo largo de sus 1200m de longitud, la Playa de Levante cuenta con toda clase de servicios e instalaciones. Dispone de duchas, aseos, restaurantes, alquiler de sombrillas y de tumbonas, juegos infantiles, acceso para minusválidos, chiringuitos en la arena donde tomarse un refresco o un cóctel al atardecer…

Para mas información pulse aqui alimentos de origen animal

El Mercado Central, ubicado a poca distancia de la Rambla Nova, es un considerable edificio modernista (Josep M. Pujol, 1915).

Antes de marcharte de la ciudad, no puedes dejar de evaluar ciertas de sus especialidades como los fideos rossos, la parrillada de pescado y marisco, y el suquet de pescado. Paseando por el centro histórico nos daremos cuenta que los tarraconenses han sabido unir, en un grupo armónico, tradición, presente y futuro. Aparte del patrimonio arquitectónico y cultural, vamos a encontrar lugares cautivadores, como el popular balcón del Mediterráneo, que, ubicado en el final de la Rambla Nova, nos permite disfrutar de una espléndida panorámica del puerto, el anfiteatro y la playa del Miracle. Después, vamos a poder pasear por la citada Rambla, que forma el eje central de la región.

También te llamará la atención ver dentro suyo los restos de una antigua iglesia visigoda de finales del siglo VI, y los de la iglesia románica de Santa María del Miracle, del siglo XII. Saliendo del recinto amurallado desde la plaza del Rey te puedes regentar a otro recinto de roma de Tarragona que se guarda bastante bien. Desde ahí se extendía hacia el oeste, región ahora ocupada por la enorme plaza rectangular del Ayuntamiento, la plaza de la Font, entre los rincones con mayor ambiente en la ciudad. Otro rincón destacado que ocupa un espacio de acceso al antiguo Foro de discusión Provincial es la plaza del Rey, donde se ubica un tramo de muralla y el Pretorio.

Para mas información pulse aqui veterinarios y peluquerias caninas

Hay diversas compañías de taxis que puedes consultar en la página web de turismo de Tarragona. En transporte público, hay que llegar a la ciudad de Reus (algo menos de media hora en autobús) y coger el tren regional que conecta con Tarragona en poco más de una hora. El requerimiento de un puerto situado en un área donde fuera simple entablar una defensa efectiva fue la causa primordial por la que los romanos eligieron instalarse en el lugar que en la actualidad ocupa la localidad de Tarragona. Tarragona se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, en la cima de una colina, aspecto este que la convierte en un mirador natural. Esta posición le otorga un satisfactorio clima templado y una increíble calidad de sus playas. La temperatura promedio en invierno ronda los 10º, 25º en verano, 19º en el otoño y de 16º a lo largo de la primavera. Se transformó en colonia con el nombre de Iulia Urbe Triumphalis Tarraco, y entre los años a.C.

Tarragona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.