Saltar al contenido

las mejores farmacias en Soria

[catlist name=Soria excerpt=yes excerpt_strip=no ]

En lo que se refiere a los pueblos de alrededor de Tiermes, recomendaríamos una visita a Castro y Pedro, los dos con iglesias de origen visigodo, y a Liceras, donde se ha rehabilitado una antigua atalaya en medio del pueblo, muy recomendable. Es muy recomendable un paseo por las calles de Berlanga, y por el espeso jardín que recorre la hoz del río Escalote detrás del cerro del castillo. La localidad de Uxama fue celtíbera y después romana, y alcanzó un gran desarrollo en el siglo I, con una compleja obra de ingeniería hidráulica de más de 20 km para conducir agua limpia desde la fuente del río Ucero hasta lo prominente del cerro donde se encontraba la localidad. Es muy aconsejable un paseo alrededor de la muralla y por los bonitos jardines del parque fluvial, siguendo un sendero que nos deja caminar junto al río Ucero por una pequeña hoz hasta el puente de la Güera. Soria Ni Te La Imaginas es la marca con la que Diputación de Soria, promueve la provincia de Soria mediante acciones enlazadas al turismo, el patrimonio histórico, y natural, la gastronomía, el ocio y la civilización. La Asociación Autismo Soria, nace con la finalidad de progresar la calidad de vida de la gente con trastorno del espectro autista . La Asociación Autismo Soria, nace con la finalidad de progresar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias .

Para mas información pulse aqui mapa conceptual

Museo

La Guardia Civil inspecciona a un individuo como presunta autora de un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente, al circular a 200 km por hora en un tramo de 90 en la N-122 a la altura de la localidad soriana de Villar del Campo. La ciudad soriana de Gómara ha festejado este lunes el centenario de la vecina Margarita Blasco Domínguez, natural de la licalidad que ha vivido siempre y en todo momento en su pueblo, ahora en la residencia de la tercera edad.

Soria

Desde Valladolid – Burgos la entrada es Soria Oeste y para entrar al Parador hay que atravesar la ciudad hasta la Concatedral de San Pedro, ahí giramos hacia la derecha donde ahora disponemos señal de acceso al Parador. Lo mismo pasa desde Logroño y Zaragoza/Pamplona , donde la concatedral es el punto de acceso al Parador.

En en esta zona destacamos la visita a las necrópolis medievales de Revenga y Cuyacabras y las sendas de senderismo alrededor de las Lagunas de Neila. La comarca de Pinares ocupa todo el rincón nordoeste de la provincia de Soria, entre la Sierra de Urbión y la carretera N-234 Soria-Burgos. La extracción de la madera de pino y la industria del mueble han sido tradicionalmente el motor económico de la región, y ahora cobran cada vez más importancia las setas. Navaleno se alza como centro micológico, y en el vasto espacio de Pinar Grande existe un centro de actividades y de interpretación del bosque en el caserío de El Amogable. A 9 km de Berlanga, cerca del pueblo de Casillas de Berlanga, encontramos la ermita de San Baudelio, «el edificio más increíble de todo el mozárabe».

La mayor parte de los templos rurales conservados son de finales del siglo XII, e inclusive de bien entrado el siglo XIII, el llamado «románico de repoblación». El románico en Soria es de carácter primordialmente rural, disperso en los pueblos y los valles, iglesias parroquiales y ermitas que han conservado sus orígenes medievales. Un poco mucho más adelante llegamos a Quintanar de la Sierra, ya en la provincia de Burgos, y cerca de aquí también el nacimiento del río Arlanza.

Somos una Plataforma ciudadana formada por personas que no tenemos la posibilidad de ver hacia otro lado, y que sentimos el futuro de la provincia de Soria como una responsabilidad propia. Somos sociedad civil, es decir, ciudadanos que estando fuera de las estructuras gubernamentales, actuamos de forma colectiva en el ámbito público, intentando encontrar influir políticamente en interés de la provincia de Soria. Le invitamos, a través de la Diputación, a recorrer estas tierras de viñedos marcadas por la geografía y la historia, de buenos vinos y magnos monumentos que hacen de esta zona del oeste soriano un gran destino para un día o para bastantes. La selección se hace por ayuntamientos y la información que se muestra son conjeturas para la ciudad más importante del ayuntamiento, dado que algunos términos municipales tienen una extensa extensión geográfica, tal como diferencias de altitud sensibles, varios de los datos previstos pueden variar de un lugar a otro del mismo.

Soria

Soria

Su principal misión es consolidar el espíritu del Complejo hospitalario, adaptando los procesos a nuestros potenciales individuos, robusteciendo aquellos que produzcan valor añadido al centro y consiguiendo la complementariedad con otros recursos de la zona. El Municipio de Soria ha presentado el proyecto \’Soria orígenes\’ al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ministerio de Turismo en el que se solicitan cuatro millones de los Fondos De europa de Restauración para realizar acciones en el río Duero y Valonsadero. El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha visitado este miércoles la factoría Embutidos Moreno Sáez, S.L, en Soria capital, donde ha destacado la relevancia de poner en valor el recurso endógeno de la tierra. El conductor de un camión que transportaba cerdos ha sido movido este miércoles a un centro hospitalario después de sufrir un vuelco en la carretera N-122 a su paso por el término municipal de Calatañazor , según ha informado el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Hablamos de un tren turístico que facilita llevar a cabo una excursión de fin de semana de Madrid (estación de Chamartín) a Soria.

Soria

Para mas información pulse aqui cuantos huesos tiene el cuerpo

La pequeña villa de Calatañazor proporciona una ventana al pasado, siendo un pueblo propio de la zona que se ha preservado con enorme pureza y en los últimos tiempos se está recuperando con buen método como núcleo turístico. Bien merece la pena un paseo por sus calles de piedras, con visita a la iglesia-museo, al castillo y por las murallas. En esta pequeña guía de turismo nos hemos ceñido esencialmente a la mitad occidental de la provincia de Soria, la zona que abarca un radio de unos 50 km en torno a nuestro pueblo, Valdemaluque, y un mordisco de las vecinas provincias de Burgos y Segovia.

La Guardia Civil ha elaborado seis demandas y ha decomisado los primeros 154 kilogramos de setas este pasado fin de semana, coincidiendo con el arranque de la campaña micológica en la provincia de Soria, conforme han informado desde la Delegación de la Junta. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones, S.A. Han formalizado el contrato de adjudicación de las proyectos de restauración de las repletas de la Colegiata de Santa María del Mercado, en Berlanga de Duero. La ocupación hotelera en Soria capital y en las zonas más turísticas de la provincia rozará el cien por ciento a lo largo del puente de El Pilar, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo . Cerca de Huerta del Rey en la provincia de Burgos, pero a solo 40 km de casa, bien merece una visita el yacimiento arqueológico de Clunia, la ciudad romana de Colonia Clunia Sulpicia, más que nada para poder ver el teatro romano en la ladera del cerro y saber de qué manera los romanos gestionaban las aguas guardadas dentro suyo. El Sendero de Santiago trajo con sus peregrinos las formas estéticas que en Francia y también Italia se estaban ahora aplicando a sus edificios religiosos. En Soria el arte Románico dejó su primera impronta en San Esteban de Gormaz, siendo esta una manifestación muy vieja.

¿Cómo se le llama a la gente de Ciudad Real?

Gentilicios de Castilla la Mancha:

Gentilicio de Ciudad Real: Ciudadrealeño es la forma correcta de denominar a los autóctonos de esta provincia manchega. Gentilicio de Cuenca: Conquense, -sa se denomina a los provenientes de la ciudad colgada.

Éste último, del siglo XI, se considera el primer ejemplo de la galería porticada tan característica del románico rural español. Ubicado en la confluencia de los ríos Ucero y Abión, y con mucho más de dos mil años de historia, El Burgo es el día de hoy una tranquila villa castellana. La soportalada Calle Mayor comunica las plazas de la Catedral y del Municipio, y distintos edificios históricos como la catedral, facultad, hospital de San Agustín y vivienda de San José, dan testimonio de su importancia anteriormente. Aunque solamente supera los 5.000 habitantes, El Burgo es la tercera población de la provincia de Soria y encabeza la comarca de la Tierra del Burgo, concentrando el comercio y las infraestructuras sociales y de ocio de una extensa región rural. Los siete itinerarios que se muestran a continuación dan una idea de las posibilidades que ofrece la zona, y esperamos que te ayuden a preparar tu viaje a Soria.

El parque de la Dehesa acoge desde este 8 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre la exposición \’El Prado en las calles\’, con 50 reproducciones de obras maestras de la pinacoteca madrileña que van a poder verse a lo largo de este mes en el céntrico parque de la capital soriana. El yacimiento arqueológico de Numancia está en la localidad de Garray, a unos 7 km al norte de Soria capital. Ha sido extensamente excavado y dió lugar a una importante colección de artefactos celtíberos que se preservan en el Museo Numantino en la localidad de Soria. Hay un centro de interpretación en Garray y en el propio yacimiento se organizan visitas guiadas por exactamente los mismos arqueólogos. Unos km más adelante, en Caltojar, encontramos otra iglesia de origen románico, en este caso diferente de la mayor parte del románico rural soriano por su predominación cisterciense. Desde aquí tenemos la posibilidad de desviarnos al bonito pueblo de Bordecorex, o acercarnos a ciertas atalayas árabes que pueblan esta zona, en algunos casos restauradas y visitables como las de La Riba de Escalote o Rello.

  • Una atrayente exposición dedicada a la \’Magna Mater\’, audiovisuales, y unos excelentes guías hacen que esta sea una visita totalmente recomendable.
  • En en esta zona resaltamos la visita a las necrópolis medievales de Revenga y Cuyacabras y las sendas de senderismo cerca de las Lagunas de Neila.

El monte público de Valonsadero es una región natural de esparcimiento con casi 2.800 debe de área de monte, praderas y vegas. A poner énfasis las rutas de senderismo, las pinturas rupestres esquemáticas en los abrigos de roca arenisca, y las ocupaciones similares con las fiestas de San Juan. Con la reducción de las horas de luz y la llegada del otoño, se produce un cambio en la tonalidad de nuestros espacios naturales, que se tornan amarillos, amarillentos y marrones, convirtiéndose en visita obligada durante estos días. El otoño en Soria asimismo es tiempo de micología, con los bosques repletos de boletus, níscalos, setas de cardo o rebozuelos. Setas y hongos que pertenecen a la increíble gastronomía soriana, de la que tampoco te puedes perder los torreznos, la mantequilla de Soria o los magníficos vinos Ribera del Duero.

Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.