Saltar al contenido

las mejores farmacias en Morella

[catlist name=Morella excerpt=yes excerpt_strip=no ]

Una vez aparcados en la Alamedaos podéis arrimar al Portal de la Nevera para ingresar en la ciudad. Por el sendero encontraréis una réplica a escala real de un Allosaurus Fragilis, un dinosaurio que se instaló en el mes de septiembre de 2018 y que es una auténtica atracción para nuestros visitantes. Podréis sacarle fotografías y sacaros fotografías con él, y tiene una placa informativa con datos sobre el dinosaurio su temporada, descubrimientos relacionados en la zona y otros yacimientos de la comarca. En verdad, ¡hace pocos años se descubrió en Morella una nueva especie de dinosaurio de unos 6 metros de largo!

¿Dónde ver el atardecer en Peñíscola?

Ver el atardecer desde el Faro

Esta situado justo debajo del Castillo del Papa Luna y es uno de los mejores sitios de Peñíscola para ver el atardecer y relajarse con vistas al mar. El faro de Peñíscola, a su derecha está el castillo.

Para aparcar hay un parking cerca de las Torres de Sant Miquel que tiene un precio de 2€/día. Morella está situada en la comarca dels Ports, en la región interior de Castellón, tirando al norte de la provincia. Si queréis contribuir a sostener a nuestro blog, les animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los links que os facilitamos. Municipio de MorellaAyuntamiento de MorellaParticularmente a nosotros nos encanta pasear por este género de pueblos y quedarnos atontados por simples calles y plazas. Morella no es una salvedad y si nos perdemos sin rumbo fijo, encontramos sitios realmente pintorescos.

Las Mejores Playas De El Campello: Calas Y Médanos Para Disfrutar Del Mar

Hoy día se preservan la iglesia, el claustro y la sala capitular. Una vez en el castillo, no solo puedes conocer los restos de éste, sino que asimismo puedes visitar el Palacio del Gobernador, que es una salón construida en una gruta donde se muestra toda la narración de Morella y del castillo. Además, Morella es encabezada por un castillo que se ubica a lo alto del pueblo a unos 1000 metros de altura, lugar desde el que además se tienen unas vistas espectaculares de la zona. Ubicado entre montañas, no muy lejos del Mediterráneo, está Morella. Un pequeño enclave medieval correspondiente a la asociación de Los pueblos más bonitos de España donde el tiempo parece haberse congelado.

A pocos pasos de este, la Calle Blasco de Alagón es una de las calles mucho más especificaciones de esta villa merced a sus soportales medievales de piedra y madera. Aquí, hay una extensa variedad de tiendas con productos gourmet y de artesanía como las mantas morellanas; casas solariegas y palacios; y muchos de los bares y restaurantes más demandados. De este modo se podría determinar con perfección el que se considera como uno de los pueblos más lindos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también de toda España. Morella, la capital de la comarca Els Ports, recibe al turista entre murallas, viviendas solariegas, historia, artesanía local y gastronomía de producto. Un enclave perfecto para escaparse en relación se tenga ocasión.

No te pierdas una visita a Morella, en tanto que fué elegido como uno de losmejores pueblos para llevar a cabo turismo rural. Aunque lo podéis hallar en la oficina de turismo os dejamos con el mapa de Morella con todos los sitios tenemos en cuenta de interés.

Para mas información pulse aqui residencia de ancianos y geriatricos

La próxima edición del Sexenni de Morella va a tener sitio entre el 17 y el 26 de agosto de 2024. Como he dicho, la nieve se encargó de dejarnos fuera de la ciudad y de hacer que su vista desde lejos fuera todavía mucho más bonita. Y digo “todavía”, porque la imagen de Morella absolutamente cercada por su muralla –mucho más de dos km con seis puertas– subiendo por la colina hasta llegar al pico que forma su castillo es probablemente su señal de identidad más conocida y admirada. El orden en que presentamos los lugares de interés que ver en Morella es el de la visita frecuente. De esta manera fue como nosotros la recorrimos, con una visita dirigida, y como lo hacen todos y cada uno de los turistas. Vaya por delante que, además de todos los halagos de la gente –Jaume I incluido–, Morella tiene la categoría de Pueblo mucho más bonito de España. No, no es que sea “el más bonito de España”, sino está dentro de la asociación Los pueblos mucho más lindos de España.

Morella

Las Torres de San Miguel son el ingreso principal a Morella y pertenecen a su particular atrayente. Construidas en el siglo XIV, forman parte de la puerta principal de la región y se tienen dentro a el contorno amurallada de Morella. Se puede subir a los niveles diferentes de las torres, las habitaciones interiores y las terrazas. Se trata de un lugar perfecto para visitar con niños, puesto que hay múltiples exposiciones educativas y juegos tradicionales. Este templo es una joya del gótico espiritual, construida entre los siglos XIII y XIV. La visita a la Iglesia Arciprestal Santa María La Mayor es ineludible para quienes aman el arte y la arquitectura gótica. Al llegar, en su fachada puedes ver la Puerta de los Apóstoles y la Puerta de las Vírgenes.

Morella

Si nos centramos en las visitas que tenemos la posibilidad de realizar en Morella, la principal es al Castillo Medieval que domina la ciudad desde el siglo XIII, temporada de dominio islámico. La localidad Fortificada de Morella es un enclave para gozar con todos y cada uno de los sentidos, pasear por sus angostas calles, respirar el aire puro de la Montaña, divisar el paisaje desde su castillo. Este año, en la segunda mitad de agosto sus calles van a estar engalanadas.

Siguiendo estas palabras del escritor valenciano Joan Francesc Mira, vamos a iniciar esta guía de viaje con los diez mejores sitios que ver en Morella. Antes de distanciarme de Morella, me detengo a contemplar el acueducto de Santa Llúcia, en las afueras urbanas. Levantado en 1318, muestra cómo se abasteció la localidad de agua a lo largo de la edad media. El paraje da, además, unas vistas estupendas sobre la comarca. Finalmente, llegamos a eso que es la Plaza de Armas del Castillo de Morella.

Morella

Compartimos con nosotros estos consejos locales para conocer Morella, preparados por el aparato local de Escape Morella con información actualizada. Hace unos pocos años que, cada Navidad, Morella luce una decoración e iluminación preciosa por sus principales calles. Para la inauguración de la iluminación Morella organizó una batucada que recorría las calles principales; conforme la batucada y los asistentes íbamos continuando, las luces se iban prendiendo. Visitar Morella siempre y en todo momento es una enorme idea, pero ademásen Navidad se convierte en un rincón adorable merced a su bonita iluminación navideña. En esta región de la provincia de Castellón hace bastante frío y acostumbra nevar; así que es un destino genuinamente invernal. La croquetas morellanas sorprenden por su forma, más similar a la de una empanadilla; ¡y están taaaan ricas! Vas a ver que en algunos establecimientos las llaman «croquellanas».

¿Cuándo se construyó el castillo de Morella?

Fueron construidas en el año 1360, y siguen un modelo bastante habitual en la arquitectura de la Corona de Aragón, pudiéndose ver otras adaptaciones en la Puerta Real del monasterio de Poblet, o en el Portal de los Serranos de Valencia. Junto a esta puerta se encuentra la Cruz de las tres cabezas coronadas.

Asimismo vas a poder conocer dentro del castillo el Palacio del Gobernador; una sala construida utilizando una cueva donde una exposición cuenta la narración de Morella y de su castillo. Este pueblo amurallado está ubicado a 1.070 metros de altitud y se levanta alrededor de un montículo, coronado por un peñasco rocoso encima del como se levantan los restos del castillo. La carretera es la forma mucho más fácil de llegar a este pueblo, si bien todo va a depender de qué una parte del país vengas. Si llegas desde Canarias o de otras zonas alejadas la mejor alternativa es tomar tren o avión hasta Valencia. Otra alternativa es llegar en autobús desde Castellón o Vinaròs. Tienes que prestar particular atención a las carreteras, en tanto que son mucho más sinuosas, no obstante, el paisaje merece la pena gozarlo. Pero la celebración grande de Morella es el Sexenni, fiesta de interés turístico nacional y bien de interés cultural inmaterial, celebrado desde el siglo XVII.

  • No se trata de una ginkana sino más bien de un escape room en el cual, en lugar de abrir cajones o puertas, avanzaréis por la localidad.
  • Como salís del ayuntamiento, a mano izquierda encontraréis la cuesta de la prisión, que como su nombre señala tiene la entrada a la vieja prisión, rehabilitada y abierta al público en el mes de abril de 2019.

Para mas información pulse aqui cuadro de doble entrada

232 sugiero su segundo acceso que os va a llevar de forma directa al parking. Da gusto pasear por sus calles con tiendecitas de souvenirs, tomar un cafetito en la calle observando la gente pasar y comer en algún lugar de comidas. Si veis que hay mucha gente, al llegar reservar en algún restaurante y luego ir a conocer el pueblo.

Morella